Sobre mi
151
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-151,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿QUIÉN SOY?

Jessica Trujillo Tarragó

Nací en Borriol, una pequeña localidad de la provincia de Castelló. Cursé el doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universitat Jaume I de Castelló, estudios que complemeté con un máster y un posgrado: Máster en Nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación y Posgrado de Realización en TV.

Comencé mi trayectoría laboral en un pequeño periódico local, Baandú, que me abrió las puertas hacia la comunicación corporativa. Fue en 2016 cuando la organización de la Marató de Borriol, el Club Muntanyer la Pedrera, confió en mí para gestionar la parte comunicativa de su prueba. Un trabajo que compaginé cubriendo algunas carreras del Mundial de MotoGP y del CEV (Campeonato de España de Velocidad).

Desde entonces, como freelance, he podido trabajar y colaborar con varios medios de comunicación (Trailcyl, Carreras por Montaña e IngrÁvidos); así como con diferentes eventos deportivos.

CUBRIENDO VAL D’ARAN BY UTMB EN DIRECTO

Contando todo lo que ocurría en Val d’Aran by UTMB a través de las Redes Sociales de la carrera a través de imágenes, vídeos y reels editados al instante para que la información llegue prácticamente en vivo.

COLABORACIÓN EN INGRÁVIDOS

En 2019 comencé a colaborar con ingrÁvidos, programa de Radio MARCA especializado en trail running.
En 2023, con Radio Castellón, he comenzado un nuevo proyecto radiofónico: un podcast centrado en el trail provincial llamado ‘Espíritu Trail’.

REDACCIÓN DE NOTA DE PRENSA EN DIRECTO

La rapidez es clave. Tener las fotografías y el texto preparado para mandar a los medios especializados es una de las tareas clave de mi trabajo.

FOTOGRAFÍA EL FIM CEV

En 2016 comencé a cubrir algunos eventos de motociclismo, como el FIM CEV o el Campeonato del Mundo de MotoGP.